Zuacate

Just another WordPress.com weblog

Hasta pronto Enrique Riera. octubre 5, 2007

Filed under: Uncategorized — Chichi @ 5:16 am
Tags: , ,

Enrique Riera murió. Esta noticia me dejo fría. No lo creía, pense que era broma, aun quisiera  que sólo fuera un mal chiste para poner a prueba mi ingenuidad o sencillamente una confusión.

Lo conocí el año pasado. Siempre llegaba como profesor visitante para mi curso de Derecho de la Información. Su fama de hacer locuras y excentricidades como pararse en las mesas del salón no eran una exageración, pues soy testigo de ello. Paso pocos días enseñándonos y divirtiéndonos a la vez con sus historias familiares y de sus alumnos españoles. Tuve el privilegio, que para mi es eso y más, de hacer amistad con él por los pasillos de la universad o en las veces que lo visitaba en su oficina para pedirle consejos o simplemente charlar.

Enrique Riera tenía esa especial habilidad de ser él. Yo admiraba su transparencia, su autenticidad. No temía acercarse y hacerle la conversación a un alumno desconocido que se cruzara en su camino. Vivía sin prejuicios,  respetando las opiniones de los demás, aún cuando fueran muy contrarias a las suyas.

Como una persona tan increible puede dejar de vivir? , justo ahora en que más necesitamos de personas “humanas”, que nos llenen de esperanza, que sean capaces de romper su burbuja e involucrarse con los demás. Y es que hay personas como Enrique que pasan por la vida de otros dejando un poco de sí mismos, haciéndose querer. Cuanto quisiera ir en aquella máquina del tiempo, que aún no se ha inventado,y darle un abrazo sincero.

Ahora sólo me deja más tranquila, la esperanza y la confianza de que él se encuentra en el cielo. Donde espero esté abogando, lo que mejor sabía hacer, porque Dios nos deje entrar algún día. Alguna vez escuche que uno no morirá mientras siga viviendo en el corazón de los demás. Entonces creo que Enrique Riera encontró la fórmula para ser inmortal. Gracias por todo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s