Zuacate

Just another WordPress.com weblog

musica chicha mayo 25, 2007

Filed under: Música — Chichi @ 2:21 am

La música chicha es un ritmo peruanisimo!. Esta música es el resultado de la fusión de la cumbia colombiana y los ritmos andinos como el huayno. En los años 70 se presentaron las primeras agrupaciones siendo uno de los mas famosos “Chacalón”… Lo chicha siempre se ha relacionado con lo informal, lo huachafo, lo vulgar..pero en la actualidad la música chicha ya no es escuchado solo por gente de los estratos más bajos, sino que está conquistando las élites!! …bueno haremos seguimiento a este fenómeno tan complejo…

Con Kaliente

 

2 Responses to “musica chicha”

  1. raulinraulon Says:

    No te olvides de Los Shpais (nombrados así por un conocido grupo de guerreros huancas) y de la temática de Vico Karicia, sin contar que estos grupos son los que abrieron varias de las puertas del mundo a músicos peruanos…

    Bueno, no sé hasta donde la cultura chicha (positivamente vista) esté conquistando otros estratos, yo creo que es más por una pose “pluralista” de otros que se deja ver en lugares ya demasiado comunes como Sarita Colonia o la iconografía combi. Pero hay algo mucho más evidente, pues el país es genéticamente chicha, en sus enrejados de madera de Jesús María, en los escarchados de Pueblo Libre, en los estudios jurídicos no formados como empresas, en la búsqueda de lo eficiente en lugar de lo engorrosamente formal.

    Me encataría que muchos sepan más sobre la Melchorita, por ejemplo. Quisiera estar seguro, a través de ello, de que esta onda de sociólogos y antropólogos no sea en realidad una moda cuyo triste final sea una paradoja inexplicable: Su centralización en meros fenómenos limeños.

    Seguiré aquí, interesante. Adiós!

  2. talesman Says:

    talesman says : I absolutely agree with this !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s